viernes, 28 de diciembre de 2018

Media maratón de Segovia y Maratón de Madrid - Abril 2018

Se preveía un apasionante mes de abril y así fue. A principios de año cuando planificada fechas de carreras me di cuenta que en una semana correría la Media Maratón de Segovia, con la celebración del quinto cumpleaños del reto y el Maratón de Madrid, segundo de mi vida. Siendo la prueba de Segovia la más dura o de las más duras de España y el Maratón de Madrid sin duda el más duro del país, esa semana prometía.
Llegó abril, más concretamente el día 15 y tocaba festejar los cinco años que llevo embarcado en este largo camino que es mi Reto47. Este año además tuve la suerte de poder conocer a tres seguidores más de mis redes sociales que visitaron la ciudad ese fin de semana y corrieron la carrera. Javi desde Colmenar en Madrid, Ángel desde San Fernando en Cádiz y Miguel desde Alicante os mando un fuerte abrazo a los tres y me alegro mucho de haberos conocido. En cuanto a la carrera tuvo lo que no puede faltar ese día cada año que pasa, dureza, emoción, mucha gente conocida, muchas risas durante todo el recorrido, y cumpliendo el objetivo que me marqué  que no era otro que volver a completar esta dura prueba en 1h 30min como en la edición anterior. Todo ello rematado con unos buenos judiones y un buen cochinillo de la tierra.


Una semana después, ahí estaba plantado en la línea de salida del Maratón de Madrid, casi sin tiempo de recuperar las piernas pero con las ganas intactas de completar el segundo 42k de mi vida. Día muy caluroso que complicaba un poco más la prueba  pero soy muy concienzudo y llevé muy estricto lo de la hidratación tanto las jornadas previas como durante la carrera. Conservador y sin perder el ritmo de cinco minutos el kilómetro fue recorriendo calles de la capital de España y estando distancia a mi sueño. Sufriendo un poco como es normal en cualquier prueba de estas características pero encontrándome cada vez más a gusto llegué a los dos últimos kilómetros, donde mis piernas empezaron a volar hacia esa ansiada medalla y cruzando la meta en 3h 31min.
Madrid conquistado!!!


jueves, 27 de diciembre de 2018

Murcia - Marzo 2018 - 1h 29min

Viernes 16 de marzo, son las 05:00 am y me pongo en marcha camino de Torrevieja, lugar donde tengo casa familiar y donde descansaré un par de días en la playa antes de plantarme en Murcia el sábado por la tarde para el domingo hacerle frente a la media maratón número veintisiete de mi reto deportivo.


Como ya sucediera en Coruña, nada más llegar el sábado a la capital murciana conocí a Luís de Fuerzaypiernas y a Paco Molina, dos murcianos y seguidores de mi reto, que también correrían al día siguiente y que también me ayudaron semanas antes de la carrera en todo lo que me hizo falta, y a los que mando públicamente desde aquí las gracias de corazón por hacerme sentir como en casa. Me instalé en el hotel y esa tarde la dedicamos a dar un breve paseo y a tomar algo, todo ello acompañado de una amena charla de running (de correr...jejeje) y como no, entre un segoviano y unos murcianos, también hablamos de que frío hace un Segovia y que bueno hace en Murcia. Después de esto ya solo me quedaba una cosa por hacer antes de irme a descansar, era probar el típico pastel de carne de la zona que tanto me habían recomendado, y que ahora tanto recomiendo yo a la gente que viaja por allí...esta buenísimo!!!


No conocía mucho de esta ciudad y me encanto el recorrido. Como en casi todas las carreras y ciudades algunos tramos comprendían por calles casi desiertas de público, pero de Murcia me quedo con toda la zona del río, bonitas y amplias avenidas para correr y disfrutar de nuestro deporte. Ese día también me acompañaron en la salida y en la carrera otros dos grandes que son Sito y Alfonso, y al finalizar la prueba puede conocer a Fran, otro corredor que esos días estaba lesionado sino recuerdo mal, seguidores de mi reto todos y a los que doy las gracias y mando un fuerte abrazo. Lo mejor de toda la carrera, que conseguí repetir la marca de Coruña, con 1h 29min, pero esta vez gestionandome yo los tiempos y sin liebre.